PARTOS: Informacion del Ministerio de Salud Canadiense

 

La Ministra de salud canadiense declara que no hay diferencias sensibles en las estadísticas entre parto en casa y hospital, razón por la cual RECOMIENDA el parto en casa para las mujeres de embarazo de bajo riesgo. su argumento va en pos de disminuir los costos garantizando al mismo tiempo la mayor satisfacción de las pacientes!

 

un poco de historia? hasta 1993, las parteras/obstetrices eran marginadas, criminalizadas y no había partos planificados reconocidos por el sistema de salud en ese país!!!

 

qué camino recorrido! ejemplar

 

http://www.timescolonist.com/Health+minister+encourages+home+births+risk+cases/7481232/story.html

 

Paola Hidalgo

www.artemisabruxelles.be

 

Traduccion del Google:

 

El ministro de Salud anima a partos en el hogar en casos de bajo riesgo
MacDiarmid de ver un cambio radical en el ministerio perspectiva.

Por Katherine Dedyna, Times Colono 01 de noviembre 2012

 

 

Cuando aC El ministro de Salud Margaret MacDiarmid se formó como médico en la década de 1980, los partos en casa no se contemplaron incluso como una alternativa segura.

MacDiarmid, el ex presidente de la aC Medical Association, se alienta a las mujeres con embarazos de bajo riesgo para planificar sus entregas en casa si eso es lo que les gustaría, citando BC investigación publicado en el Canadian Medical Association Journal en el año 2009 como el estándar de seguridad.

Siempre y cuando las madres fueron seleccionadas para ser de bajo riesgo y con la asistencia de una partera registrada, “no hubo ninguna diferencia entre los resultados para las madres y sus bebés si estuvieran en su casa o en un hospital”, dijo, y agregó que también lo haría guardar el dinero del sistema de salud.

El año pasado, 983 aC bebés – dos por ciento del total – fueron entregados por las parteras en el país, pero en Victoria, la cifra fue de casi el 18 por ciento. De 783 partos asistidos por comadronas aquí, 140 fueron partos en el hogar, dice Luba Lyons Richardson del departamento de obstetricia de la isla de Vancouver Autoridad Sanitaria Sur.

Richardson da la bienvenida a la decisión del Ministerio de destinar $ 500.000 este año para pagar una cuota de $ 350 para el segundo profesional – otra partera, enfermera o paramédico – obligado por ley a asistir partos en casa. El dinero va a pagar por unos 1.400 nacimientos planificados en el hogar en BC

Obstetricia ha sido cubierto por el Plan de Servicios Médicos desde 1998, pero hasta este año, las parteras tuvieron que pagar a sus colegas de los partos en casa fuera de su propio bolsillo.

MacDiarmid, que tomó el mando como ministro de Salud en septiembre, dijo que no considera que los partos en casa como radical.

”Yo creo que es importante que las personas no tienen otra opción”, dijo. “La evidencia sugiere que las mujeres tienen un sentimiento más positivo sobre la experiencia del parto y que se sienten más en control de su trabajo cuando están en casa. Y no se puede poner un precio a eso.”

Sin embargo, la Asociación de Matronas aC lo considera como “absolutamente” radical para un ministro de salud para apoyar públicamente los partos en casa, dijo el director ejecutivo de Ganga Jolicoeur.

”No creo que – lo sé – que es la primera vez que hemos tenido un ministro de pie y apoyan públicamente el parto en casa”, dijo Jolicoeur. El dinero es “un gran paso en la dirección correcta, [pero] tiene una más mucho que ver con el respaldo que con el dinero”.

MacDiarmid reconoció la postura representa un cambio radical en el ministerio de vista, pero fue precedido por el ex ministro de Salud, Mike de Jong, quien anunció el financiamiento de $ 500.000 para los asistentes de partos en casa a principios de este año.

MacDiarmid agregó, sin embargo, que algunas entregas se realizan mejor en o cerca de un hospital, donde se cita el ejemplo de una madre sana embarazada que pronunció en el hospital y casi inmediatamente a punto de morir por pérdida de sangre. Si hubiera estado en casa, es muy poco probable que hubiera sobrevivido.

”Uno ve eso, y eso es algo de lo que recuerdo”, dijo. “Pero no es así como debemos tomar nuestras decisiones. Las decisiones deben estar basadas en la evidencia”. Partos en el hogar para aquellos que lo deseen y con seguridad puede hacer que deje más espacio hospitalario para pacientes que necesitan camas de cuidados agudos y los costos asociados con el límite de nacimiento, un portavoz del Ministerio de Salud. Los datos de 2004 del Instituto Canadiense de Información de Salud indican un parto normal en el hospital cuesta $ 2.700 y una cesárea 3.200 dólares.

Hasta el año 2009, el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Columbia Británica opuestos partos en casa por motivos de seguridad, independientemente de que un médico o una partera asistió.

”Cuando las parteras por primera vez en la regulación, [la universidad], básicamente, prohibió a sus médicos con licencia de asistir partos en el hogar”, dijo Jane Kilthei, secretario del Colegio de Matronas de BC

Ahora, hay discusiones en el Ministerio de Salud sobre la forma de apoyar a los médicos que quieran asistir partos en casa con parteras para asegurarse de que los médicos estén debidamente capacitados, dijo. “Es un gran cambio.”

Las instrucciones de los médicos para los nacimientos planificados en el hogar “apoya el derecho de la mujer a la autonomía personal y la toma de decisiones en la atención obstétrica”. Sin embargo, el Colegio de Médicos y Cirujanos dice que los médicos juegan un papel clave en ayudar a los pacientes a tomar una decisión que toma en cuenta los beneficios y el potencial de los resultados adversos.

El BCMA se encuentra en medio de la revisión de la última información y datos sobre los partos en casa, dijo la portavoz Marisa Adair, pero todavía no ha cambiado su postura en contra de la práctica por razones de seguridad.

EL COSTO DE partos en el hogar

Este año, el Ministerio de Salud de la financiación de 500.000 dólares para pagar una segunda partera o profesional sanitario sí en cada parto en casa cubrirá unos 1.400 partos y es parte de la casi $ 20 millones de la provincia es el gasto en partería en 2011-12.

Desde abril de 2010 al 31 de marzo de 2011, hubo 1364 partos de bajo riesgo planificados en el hogar, pero sólo 983 se realizó. Esto se debe a 381 mujeres decidieron ir al hospital para aliviar el dolor o porque las parteras se recomienda por razones de seguridad, de acuerdo con Jane Kilthei, secretario y director ejecutivo del Colegio de Matronas de la Columbia Británica.

En total, las parteras asistieron a casi el 15 por ciento de los nacimientos en BC ese año – 6.421 de los 43.530 nacimientos. La Asociación de Matronas aC tiene el objetivo de tener un tercio de los asistidos por parteras nacimientos ocurren en el hogar.

Antes de Cristo parteras pueden facturar los Servicios Médicos Plan de 1.014 dólares por su participación en el parto y $ 350 para el segundo puesto de operadora. También puede facturar $ 150 para medicamentos y suministros de partos en casa.

- Katherine Dedyna

kdedyna@timescolonist.com

© Copyright (c) The Victoria Times Colonist

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *