Servicios que Ofrecemos

  • AREA DE PREVENCION
  • AREA DE PSICOTERAPIA
  • AREA DE TRATAMIENTOS CORPORALESIMG 0197 e1384542274458 225x300 Servicios  que Ofrecemos
  • AREA DE GINECOLOGÍA

 AREA DE PREVENCION 

GRUPOS DE PREPARACION  AL PARTO Y CRIANZAS 

  1. Grupos de preparación al parto y a la maternidad-paternidad. En encuentros semanales de 3 horas de duración. Miercoles de 17,30  a 20.30 h.
  2. Grupos de acompañamiento a la crianza durante los 3 primeros años en encuentros mensuales de 2 horas de duración. Masaje infantil (primer año), apoyo a la lactancia materna y al desarrollo motriz.
  3. Espacio para familias a partir de los 3-4 años en encuentros mensuales de 2 horas de duración. Tercer jueves de cada mes  de 17 a 19 horas.
  4. Masaje de recuperación del vinculo madre-bebé indicado individualmente, en casos de especial estrés.

 AREA DE PSICOTERAPIA web de la ESTER. 

Atención de las dificultades emocionales, sexuales y psicosomáticas

  • Psicoterapia breve
  • Psicoterapia profunda (Vegetoterapia  Caracteroanalitica).
  • Atención en crisis.

AREA DE TRATAMIENTOS CORPORALES

Reestructuración corporal en niños y adultos.

Terapia corporai

Durante la infancia tiene lugar nuestro desarrollo físico que adquiere una estructura para toda la vida. Para cuando los pies del niñ@ se asientan en el suelo para mantener la verticalidad ha habido ya todo un proceso de ajustes que merece la pena cuidar.

 Por un lado y desde un principio, está la cohesión de los huesos de la cabeza entre sí, le sigue el ajuste de todas las vértebras de nuestro cuerpo y la flexibilidad de las diferentes articulaciones para garantizar el mínimo esfuerzo con una buena coordinación desde la cabeza a los pies. Pero también tenemos que tener en cuenta el despertar de los sentidos,  los músculos que participan en las funciones neurosensoriales y la relación que acompaña en todo el proceso de contacto, vinculo y separación.

Hasta los 3 años es una etapa privilegiada donde el cuerpo adquiere integridad y cohesión interna y debemos de favorecer espacios que faciliten la búsqueda del niñ@ en encontrar su mayor grado de flexibilidad donde ejercitan continuamente tirarse y volver a levantar, aunque siempre podemos compensar y fortalecer lo que no haya adquirido en su proceso madurativo.

Hasta los 18 años mientras el cuerpo está creciendo requiere mantener el instinto propio de lo que el cuerpo demanda como un ejercicio de vitalidad, buscando actividades, deportes, juegos… que le hagan sentir su cuerpo con placer y precisión de recursos tanto físicos como emocionales.

Cuando ya contamos con una estructura corporal y tenemos más de 18 años es    tiempo de cuidarla y disfrutarla y cuando tenemos más de 40 años  hay que relajar las zonas de malos hábitos, tensión y sobrecarga que hemos adquirido tanto en la infancia como en el transcurso de la vida, para evitar deterioros y envejecimientos rápidos, y mantener la vitalidad y calidad de vida el máximo tiempo posible.

AREA DE GINECOLOGÍA

  1. Consulta de Ginecología y Obstetricia.
  2. Atención a la Menopausia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>